Cristián Parrao

Creatividad Digital

NOS MOVIMOS DE CASA

Hola, si llegaste acá buscando un artículo de Cristián Parrao (Marketing Digital, Comunicación, Publicidad) , te cuento que nos movimos a www.cristianparrao.com así que quedas absolutamente invitado/a para seguirnos desde ese link.

Nos vemos!!

Hay un término del cual debemos comenzar a olvidarnos: el “tiempo muerto”, que se refiere a todos los momentos que se producen entre actividad y actividad. Que te llamen para completar un trámite, esperar el turno del médico, el metro, en el paradero de la micro o esperar un cliente que se atrasó. Hoy, gracias a los dispositivos móviles, esos tiempos están más vivos que nunca y nos permiten comprar, trabajar, compartir con nuestros amigos e incluso jugar.

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Orador: ¡La Apariencia Importa!

Hola a todos. Los que somos publicistas presentamos ante cliente todas las semanas y varias veces. Por lo tanto el tema de la apariencia al presentar no es menor, sobretodo cuando el mundo creativo permite algunas licencias en el vestuario. Este artículo que encontré (de Vasco Moulián y Soledad Puente de La Clase Ejecutiva) no es apto para creativos puros, lo van a encontrar aburrido y cuadrado; sin embargo, creo que hay muchas cosas que rescatar y puntos que debiéramos tener presente. Al menos que quede la reflexión. Acá va:

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Esto lo encontré en el blog “La Panacea” y me pareció interesante, sobre la 3era jornada del Ojo de Iberoamérica. Disfrútenlo.

Segunda Charla: Leandro Raposo, Director General Creativo Ejecutivo de Mccann Erickson Worldwide.

AR1132 BUE-MAD.

Lo raro del nombre de su charla tiene un significado: ese fue el vuelo que lo llevó hace aproximados 3 años a trabajar a Europa, y ahora venía a contarnos todo lo sucedido entre ese día y hoy. Comenzó haciendo una afirmación que intriga a mucha gente (por lo menos a mí también): sabemos que a nivel de festival la publicidad en Inglaterra es mejor que la mexicana.. pero en su horario prime, ¿cómo es el panorama?. El 13 de octubre de este año, a las 21:30 horas grabó en simultaneo toda la publicidad en horario prime de Argentina, México, Japón e Inglaterra. ¿El resultado? En todas partes dan la misma mierda. Comerciales de shampoo con el liso perfecto, autos rápidos y elegantes, mamás perfectas con sus familias. Hay que realista y darse cuenta de que la publicidad de festivales no es en lo más mínimo una referencia o un espejo de lo que es el resto de la publicidad. Luego comenzó a dar 9 aprendizajes de lo que fue su viaje:

  1. Aprendizaje 1: La responsabilidad social empresarial no se refiere a donar el 0,0001% de tus ingresos a una ONG. La publicidad tiene un rol dentro de ella, y debe hacerse cargo. Cuando llegó a España, se dio cuenta de que el sistema regulador de publicidad allá era muy estricto, reclamaban por casi todo. Pensó que todo era una mierda y no lo iban a dejar hacer publicidad. Al tiempo, se dio cuenta de que ese es el rol que la publicidad tiene que tener: saber moverse dentro de las reglas y aún así hacer bien las cosas.
  2. Aprendizaje 2: No repetir fórmulas anti crisis. Le tocó vivir la crisis en España y trató de aplicar lo que hizo durante la crisis en Argentina. Obviamente no le resultó, ya que cada mercado es diferente.
  3. Aprendizaje 3: Desconfiar de tu ego cuando sabes que esto funciona como un negocio. Luego de haber tenido un exitoso año en Cannes, se puso a investigar cuál era la agenda de Cannes para el resto del año. Entre los eventos planificados, estaba la premiación de unos dentistas, ceremonias de magos, premiaciones a las mejores construcciones en la playa y muchas otras cosas, que nos hacen entender y saber dónde estamos: hacemos publicidad, nada más.
  4. Aprendizaje 4: No te inspires en donde se supone que te tienes que inspirar. Busca otros panoramas. Donde crees que debes inspirarte no es tu realidad. Aterriza.
  5. Aprendizaje 5: A sus errores, los médicos los entierran, los abogados los encierran y los publicistas lo muestran. Debemos conocer y exhibir nuestras falencias. No esconderlas y hacernos creer que somos perfectos.
  6. Aprendizaje 6: Por ser original, no te pierdas la oportunidad de ser verdadero. (Qué mejor ejemplo que este, que es la más santa y pura verdad, pero por tratar de no hacer un testimonial tradicional, buscó maneras de ejemplificar lo que quería decir, pero obviamente lo que era verdad quedó MUCHÍSIMO MEJOR.. recomiendo que lo vean).
  7. Aprendizaje 7: La mentira de la verdad y la verdad de la mentira.
  8. Aprendizaje 8: La muerte de la publicidad invasiva. Es la era del storytelling. La diferencia entre contar un chiste y contar una historia.
  9. Aprendizaje 9: Tus ideas son tan interesantes como la gente con la que te cruzas. Trata siempre de encontrarte con gente talentosa. Con los mejores. Busca nutrirte, respetar.

Por último, aconseja “no ser fan de la publicidad, ser fan de la vida”.

De donde vienen las buenas ideas

Vean este video, el cual nos muestra una interesante forma de entender de dónde vienen las buenas ideas.

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Saludos desde Suecia

Me llegó un mail de Claudio Moyano, un chileno que vive en Suecia y le interesa saber un poco sobre la actividad digital en Chile. Acá publico el mail y mi respuesta.

Hola Christian! Que tal?

Ojalas que este todo bien con tigo.

Bueno, yo me llamo Claudio Moyano y soy un chileno en Suecia.
Yo encontre tu pagina (http://www.parrao.cl/blog/) y me gusta lo que escribes!
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